¿Botón “no me gusta”? ¡No lo creo!


En fechas recientes la gran mayoría  algunos usuarios de Facebook han notado una curiosa publicación en sus muros anunciando la aparición del nuevo botón “no me gusta” que los usuarios tanto han pedido, siendo francos mi reacción inmediata fué : “Esto es demasiado bueno para ser verdad” y debido a que con los años como internauta he aprendido a no caer en timos (Si, ¡te estoy hablando a ti “visitante número 1000000”!) decidí investigar.

Como todos sabemos una de las maneras para propagar infecciones virtuales es Internet y quizá esto no sea la excepción, los usuarios en cuestión reciben una publicación de este tipo:

¡Porfin! ya se puede poner el boton -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponertelo para poder darle tu tambien clicka en el texto azul de abajo que pone Boton No Me Gusta.

Aparentemente se trata de una típica petición de aplicación  en la cual autorizas acceso a tus datos y posteriormente te redirige a una encuesta, lo recomendable es denunciar como spam este tipo de publicaciones y hacer caso omiso de ellas ya que (no es por alimentar la paranoia) es posible que se trate de alguna amenaza informática. Un ejemplo claro de  lo podemos ver con el mismo botón “Me gusta”, el cual, cuando apareció simplemente fué implementado en la página de Facebook sin necesidad de “instalarlo” o habilitarlo así que se les recomienda tener cuidado con ello.

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 15 mayo, 2011 en Facebook, Internet, Social Media y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: