Presentará INAOE nanosatélite.


nanosatelite_tubesat

En noticias locales, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) con sede en la localidad de Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula, Puebla realizará este Lunes 10 de Febrero la presentación del nanosatélite Ulises I en el Auditorio del Centro de Información del INAOE.

Ulises I es un proyecto de arte e ingeniería desarrollado por el Colectivo Espacial Mexicano a partir del año 2010 como parte de un programa de residencias en la Fonoteca Nacional y posteriormente en 2011 se realiza la exposición del mismo en el Festival Play!

De acuerdo con Juan José Díaz Infante, director del proyecto, este satélite permitirá promover misiones espaciales con propósitos científicos, culturales, académicos, educativos y sociales de impacto nacional.

El equipo de científicos del INAOE, liderado por el Doctor Celso Gutiérrez, estuvo a cargo de la fase de integración de los módulos que integran el nanosatélite y se prevee su lanzamiento para Verano de 2014.

Más información sobre este proyecto disponible en la PAGINA OFICIAL

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 9 febrero, 2014 en Ciencia y Tecnología, Eventos, Puebla y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: