#CPMX4: El resumen.


La edición más reciente de Campus Party México trajo para nosotros muchas sorpresas. Por segunda ocasión el equipo de Chafisoft tuvo la oportunidad de participar como Comunidad en éste gran evento y aquí presentamos el resumen:

Desde altas horas de la noche del Lunes 29 de Julio cientos de campuseros se dieron cita a las puertas de la Expo Bancomer Santa Fé, recinto que albergó la 4ta. edición del evento de Futura Networks en México, durante las primeras horas de la mañana del 30 de Julio los autobuses provenientes de distintas entidades del país arribaron a la Av. Carlos Lazo transportando a los campuseros. El mar de gente era impresionante.

 Campuseros bajando de autobuses

Posterior a ello, en la zona de acreditaciones el equipo de voluntarios (una felicitación especial para ellos y su gran labor) se encontraba listo para que a las 12 hrs. los campuseros comenzaran a ingresar y se instalaran en la zona de Camping no sin antes pasar por la clásica revisión de equipaje y registro de sus equipos de cómputo. Este año dada la afluencia de campuseros la zona de camping fue ampliada con la lógica reducción de la arena que (para nuestro gusto) tuvo una distribución buena pero extraña en la que los escenarios tenían una especie de “doble vista” en la cual se efectuaban 2 conferencias de forma simultánea, una para cada lado.

Camping

Arena

Campus Party 2013 cambió su modalidad, pues si bien sigue teniendo el caracter de LAN Party con el que comenzó hace ya algunos años en España, ahora se transformó en un centro de emprendimiento en el cual capacitadores, inversionistas e instituciones así como reclutadores de talentos echan mano del talento mexicano para cambiar el mundo ¿Cómo? Apoyando sus startups y proyectos otorgándoles capital y capacitación. Campus Party es ahora un semillero de emprendedores. 

Dentro de las conferencias magistrales destacaron las participaciones del Dr. Buzz Aldrin y Nolan Bushnell, astronauta y segundo hombre en pisar la luna y fundador de Atari, respectivamente. Ambos ponentes tuvieron un gran quorum y compartieron sus experiencias con los asistentes.  Para revivir las conferencias compartimos con ustedes los links de ambas conferencias http://www.youtube.com/watch?v=Sr1OwS4DmtM y http://www.youtube.com/watch?v=KDUPDY5TxIs

Buzz Aldrin en CPMX4

Pero ¿Qué tal el ambiente? No todo son conferencias y en la arena la diversión nunca termina: desde los amigos que “echan la reta” de su videojuego favorito hasta los campuseros que, en grupo colocan las bocinas para bailar al ritmo de Los Angeles Azules y “17 años” o armaban Harlem Shake y pedían a los “polis” que bailaran a lado del Ferrari que se exhibió en el módulo de Movistar 

Después de todo Campus Party representa oportunidades, diversión, empredimiento, traer las redes sociales al mundo real eso es algo por lo que vale la pena viajar cada año. Durante el transcurso de la semana, los organizadores sorprendieron a los asistentes con al noticia de que #CPMX5 será en el municipio de Zapopan, Jalisco así que en 2014 prepararemos maletas para ir hasta ese lugar del Occidente Mexicano y compartir con ustedes, con nuestra comunidad todo lo aprendido ¡Nos vemos en #CPMX5, Zapopan!

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 11 agosto, 2013 en Campus Party, Ciencia y Tecnología, Comunidad, Eventos, Geek y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: