Los Do’s and Don’ts en Campus Party


Como todos sabemos el evento se acerca y me parece pertinente hacer algunas recomendaciones para prepararnos a vivir una semana en la Expo Bancomer Santa Fé. ¿Qué llevar? ¿Qué no llevar? ¿Cómo me voy a alimentar? Trataré de resolver algunas de sus interrogantes en ésta entrada:

¿Qué llevar?

Para asegurar tu higiene y comodidad lleva tus cosas necesarias para el baño; para algunos basta con jabón líquido o en barra, shampoo, un estropajo, sandalias y toalla. Si deseas llevar bata está permitido, también es preciso contar con el antitranspirante de tu preferencia, rastrillo o máquina de afeitar, cepillo de dientes, pasta dental, peine, gel, crema para cuerpo y cara ¡En fin! ¡Las cosas que requieras!. La higiene personal en éste tipo de eventos dada la cantidad de gente que vive y convive junta en la zona de camping es muy importante y ¿Quién sabe? ¡Quizá tengas suerte con alguna campusera que te vio limpio y afeitado!😉

Mujeres: asegúrense de llevar consigo lo necesario para cuidar de su higiene íntima y prepárense con algunos medicamentos e insumos contra los cólicos y otros achaques mujeriles (toallas sanitarias, tampones, analgésicos etc.). También conviene llevar algunas aspirinas, pepto bismol, alka seltzer, picot y antigripales (a algunos los cambios de clima les afectan y llegan a resfriarse) ¡Ve preparado!


Lleva mudas de ropa suficiente para los días que durará el evento, no olvides también cambios de ropa interior para evitar inconvenientes; también querrás llevar contigo ropa abrigadora (las noches en la Expo son frías). ¿Sobre cómo dormir? Ésto no representa problema ya que puedes llevar contigo una sleeping bag y una almohada, sin embargo te doy un consejo: en 2010 y 2011 dado que compartí mi tienda con alguien más llevé una colchoneta y cada quien llevó una cobija abrigadora y ambos dormimos muy cómodos. Quizá resulte un poquito engorroso transportar la colchoneta pero estoy seguro que si la enrollas bien no tendrás mayor problema. Al final del evento tu espalda te lo agradecerá. Como consejo de seguridad recuerda llevar contigo un candado pequeño para poder cerrar tu tienda en el transcurso del día. Asegúrate de contar con baterías suficientes para tus gadgets, cargadores, quizá un candado para tu laptop, tu mochila, una libreta para anotar lo que consideres importante de las conferencias, cámara, teléfono, disco duro externo, memorias USB, tu lista de descargas, una cangurera para transportar tus cosas ligeras.

¿Qué no llevar?

Anafres, líquidos flamables, bebidas alcoholicas, envases de vidrio, o todo aquello que pueda representar peligro para un evento así (usa tu sentido común).

campus2

¿Cómo alimentarme?

No solo de tecnología vive el hombre ¡También es preciso comer! El catering es una opción tentadora si no quieres preocuparte por el tema de la comida durante el evento, sin embargo el principal detalle es el precio ($1.276,00 devaluados pesos mexicanos) aún así, si cuentas con el capital suficiente puedes hacer la compra accediendo a tu ficha de registro.

Cerca de la Expo existen opciones para adquirir comida como un OXXO a un par de calles sobre Av. Santa Fé entre un par de los enormes edificios que se encuentran en la zona. Algunas cuadras más adelante se encuentra un 7Eleven y si quieres aventurarte mas existe la posibilidad de caminar todo derecho sobre la misma avenida y encontrar un Superama y un Sam’s Club donde puedes encontrar mas variedad, por tu seguridad te recomiendo que si vas a acudir a éstos lugares lo hagas en grupos de 3 o más personas. También puedes llevar comida, y además de que ésto resulta más barato que comprar en un OXXO o cualquier otra tienda de conveniencia te da la oportunidad de comer lo que te gusta sin preocupaciones, las opciones son alimentos enlatados (con abrefácil) como atún, sardinas, verduras y frutas; pan dulce, pan blanco (o el que prefieras), cereal, barras de fruta o granola, leche ultrapasteurizada o condensada, galletas, sopas instantáneas, platos, vasos y cucharás desechables y algunas cosas mas. Es importante que lleves contigo agua para beber (pueden ser un par de garrafas de aquellas que venden en las tiendas de autoservicio, son muy baratas y fáciles de transportar) y opcionalmente café soluble, jugos, bebidas energéticas, electrolitos orales, etc.

Algo que no puede faltar en Campus Party son los vendedores ambulantes de comida afuera de la Expo que ofrecen opciones como tacos de canasta, tacos de carnitas, tortas, sandwiches y algunas cosas más. Te recomiendo que si eres de estómago delicado consumas con cuidado éstos productos ¿Recuerdas que te recomendé llevar contigo pepto bismol, sal de uvas y más? Bueno, quizá ésta sea una razón para que los utilices.

¿Olvido algo? Parece que no, sólo te invito a tomar en cuenta éstas recomendaciones y complementarlas con información que encuentres en internet. Una gran semana nos espera en la Expo Bancomer Santa Fé ¡Nos vemos en Campus Party México!

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 28 junio, 2013 en Campus Party, Ciencia y Tecnología y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: