Los menores de 13 años debería tener cuenta en Facebook (según Zuckerberg)



Dentro de la políticas de uso de Facebook se encuentra definido que para acceder a una cuenta el solicitante debe ser mayor de 13 años y esto es por una razón específica: según las leyes norteamericanas una persona menor de 13 años es considerada un niño y según esto los niños no pueden registrarse en sitios que recolecten datos de los usuarios (algo que Facebook casi no hace ¿verdad?) con el fin de protegerlos.

Contrario a ello, Mark Zuckerberg quien es conocido por ser el fundador de la red social declaró que los niños también debería contar con la posibilidad de tener una cuenta en Facebook puesto que sería (según él) una potente herramienta educativa.

“En el futuro, el software y la tecnología le permitirán a las personas aprender mucho de sus compañeros estudiantes. Por ejemplo, los chicos podrían reunirse a estudiar online, para convencer a más de que estudien para las pruebas”. ”Habrá una pelea sobre esto en algún momento. Mi filosofía es que para la educación, hay que empezar a una edad muy, muy temprana”, comentó.

De igual manera mencionó que se tomarían las precauciones necesarias para mantener seguros a los pequeños internautas sin embargo aquella posibilidad sería remota puesto que todos sabemos que pésimo trabajo que la red social ha hecho con la privacidad de todos los usuarios. ¿Ustedes que opinan? ¿Puede mi pequeña hermana de 9 años tener una cuenta en Facebook? Sinceramente existen mejores alternativas de estudio en linea.

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 20 mayo, 2011 en Comunidad, Facebook, Herramientas Web, Internet, Social Media y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: