Intel se integraría al mercado móvil en 2012


En el mundo de los móviles cada quien quiere llevarse su tajada e Intel no es la excepción, durante algunos años la compañía de semiconductores ha tratado de ingresar al mercado móvil sin tener grandes resultados. Habría que regresar a hace 3 o 4 años cuando Motorola lanzó el a1200/a1200e, una terminal de gama media con Linux y un procesador Intel XScale PXA27x que escamente se masificó.

Intel es la compañía lider en chips para equipos portátiles y de sobremesa, lo cual según lo indican resultaría en un resultado desastroso si la arquitectura es adaptada a tablets o smartphones. Recientemente habían surgido rumores sobre la supuesta intención de Intel sobre adquirir la licencia de ARM poder modificar y adaptar la arquitectura. Sin embargo uno de los ejecutivos de Intel, Paul Otellini, rápidamente negó este rumor aclarando que Intel puede hacer cosas mucho mejores que ARM.,

Otellini también indicó que la producción de chips para estos para tablets y smartphones está siendo apurada.  Por tal motivo Intel anunció que lanzaría al mercado un procesador para celulares de nombre clave Medfield. Así mismo , en abril del 2012, se sacaría un chip para Tablets, bajo el nombre clave de Oak Trail. Intel ya ha anunciado que este chip estaría inserto en 35 tablets que aún no han salido al mercado, incluyendo los tablets de fabricantes como Lenovo y Fujitsu.

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 18 mayo, 2011 en Ciencia y Tecnología, computadoras y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: