Minipost: Activar 3G en Droid Iusacell


¿Tu tío del gabacho te mandó un teléfono y decidiste activarlo en Iusacell?. Debes saber que ellos cuentan con una política que absurdamente restringe el uso de la tecnología 3G EVDO rev. A para la red CDMA en teléfonos que no fueron adquiridos con ellos (teléfonos extranjeros por lo regular) dejandolo activo pero funcionando con la tecnología 1xRTT con lo cual la navegación se hace lenta y tediosa. Varías veces intenté solucionar el inconveniente llamando al *ROI, al *611 y hasta en el chat de atención a clientes pero todo fué inútil. Por ahí encontré un método que me permitió utilizar la tecnología 3G por unos meses, sin embargo en un viaje a Pachuca perdí esta característica dado que la lista de cobertura de mi terminal fué modificada.

Lo cierto es que los equipos CDMA cuentan con algo llamado PRL (Prefer Roaming List) esto es una lista de informaciones que le dice a tu celular en que lugar específicamente se encuentra. Tu celular sabrá el lugar, frecuencia, canal de transmisión, país y la celda que están disponibles, dependiendo de la versión con la que cuentes en tu teléfono tendrás habilitada la tecnología 3G o sólo 1xRTT. Vamos al grano, para habilitar 3G en tu equipo realiza lo siguiente:

  • Desde tu Droid (o Motoroi) iusacell, marca *228.
  • Aguarda a escuchar las opciones y selecciona la opción 1.
  • Después de ello escucharás grabaciones, marca * y luego 1
  • La grabación te solicitará ingresar la versión de PRL, marca 320 en el teléfono.
  • Posteriormente tu teléfono te indicará que el teléfono está siendo programado, en este paso el equipo se encuentra descargando vía OTA el PRL necesario.

Con ello, al final podrás verificar la versión PRL en las configuraciones de tu equipo y a un lado del indicador de señal verás el ícono 3G en lugar del feo 1X. Con ello tu droid estará listo para utilizar la red 3G de Iusacell.

Cualquier duda o comentario, estoy a tus órdenes.

Tip cortesía de @SONICC

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 27 diciembre, 2010 en Android, iusacell, minipost. Añade a favoritos el enlace permanente. 74 comentarios.

  1. A que buen post jejej saludos😉

  2. Tengo ese caso pero ni la 1X me aparece podre hacer algo vivo en puerto vallarta

  3. OJALA Y JALE Y TE LA CHUPO SINO JALA TE DIGO EN EL COMENT ESTOY ESPERANDO LOS 15 MINTUOS QUE DICE QUE TENGO QUE ESPERAR !

  4. oie una duda yo tengo un roi pero si es de iusa nacional pero actualize a froyo 2.2.1 y como 15 dias de pues me enpezo a fallar el 3g pero llame y dijero k era prblema de ellos que habia iterrupicon y despues al lunes de esa semana me dijero k ya estaba arreglado pero el sevicio sigue inestable tengo la vesion 330 de prl sabras de algo que me pueda ayudar???

  5. Hola, gracias por tu post pero sigo igual sin poder activar el 3G de mi A854 verizon. Algún otro método?

  6. En teoría este mini tutorial va enfocado a los A854 de iusacell, dejame investigar un poco ¿si? ñ_ñ

  7. hoy intentare activar mi 3g de mi motorola milestone cdma q m mando mi tio del gabacho ya lo active con iusacell ahora espero activar la red 3g con tu tutorial espero q funcione y t platico q tal gracias

  8. Jose Gamaliel Che

    Me funcionó en un HTC Incredible. Anteriormente había intentado los mismos pasos pero con codigo 331 en lugar de 320 el cual funcionó para un par de amigos pero a mi no. Usando el 320 me quedó con 3G. Gracias!.

  9. Es un gusto que te haya servido Tocayo… Gracias por visitarnos y comentar😀

  10. Hola tengo un Samsung Rogue U-980 Mismo caso del ” 1X||| ” algun foro de como activar el 3G o algun metodo?

  11. Puedes intentar con estos mismos paso amigo😀

  12. pues yo estoy intentando con mi motoroi.. me marca ke esta reestablesiendo la conexion, pero bueno a ver ke pasa, jajaja pero si me dan ganas de comprar el servisio de internet gratis de 13 meses😄 sale bara digooo 400 pesos por 13 meses pss igual vale la pena, mi ekipo es gringo tambien, me funsiona la linea para llamadas y demas, pero el internet no jala, a ver si ya con esto si funciona, saludos.

  13. con la novedad d ke a mi no me jalo XD… al diabloooo voy a pagar para ke me configuren mi cel con internet gratis jajaja el maldito me lo configura el voy a ver si me kiere vender el tutorial a ver si se jala😄

  14. Perdona darkamus ¿tu telefono es CDMA?

  15. tengo el problema de 1X y es lentisimo y se cae la señal a cada rato…
    al *288 solamente logro un mensaje SPL desbloqueado, Programacion en curso…

    selecciono 1, despues 1, y asi sin en algun momento presionar * ya que en el menu no me pide que introduzca el PRL, sin embargo creo que el Incredible escoge el que quiere…. alguna sugerencia en la secuencia de numero a marcar en el menu por favor?😀

  16. oh por dios! ya dice 3G y no 1X aunque sigue igual de lento😄
    en otro foro lei que el PRL 350 es mas nuevo o actualizado… que hay de cierto en eso?

  17. Hey bro, para un Droi X2, que version de PRL seria la buena? he intentado varios pero sigo sin obtener el 3G, ojala pudieras ayudarme.

  18. no llego en el menu a donde me diga que tengo que introducir mi clave de vendedor, que onda? debe ir asì, encontre un tutorial bastante viejo en donde me dio chance de acceder con el *228 a registrar un LGvx1000 Verizon pero ahora quiero ponerle el 3g y no encuentro ese menu que dicen aqui, porque si le doy * dentro del menu me manda al mismo menu, no entiendo bien que onda. alguien me puede ayudar. voy a seguir navegando en el menu para ver que sale

  19. omitan el comentario anterior, ya encontre como entrar, hay que interrumpir con el *1 y yo esperaba, pero la version de PRL que viene aqui no sirve para mi lg VX1000 hay algun lugar para revisar el PRL que necesita mi cel?

  20. yo tengo un htc incredible, pero solo me dice en la red movil activando pero no pasa nada ;. y en el tipo de red me dice cmda 1xrtt y no sale 3g q hago xd?

  21. tengo tambien un htc incredible, el tipo de red me dice cmda 1xrtt y no sale 3g q hago, help!!!!!!

  22. pregunta…. el cambio de 1xrtt a 3g, consume mas bateria????

  23. asigne el prl 320 en un htc indredible y sigue igual!!! ;(

  24. jajajaj no mames saio todo lo que dijiste mi buen a ver si jala el 3g en mi A854

  25. hoy solucione mi problema con 3g en un droid incredible, de igual manera tenia 1x y todo fue cuestion del prl. saludos!!

  26. Eres un dios!!!!, tengo 10 días tratando de que mi htc incredible fuera 3g, en el centro de atención a clientes pasaron horas “configurandolo” (seguro querían que me desesperara), hasta me cambiaron el aparato y nada, seguía el odioso 1x; pero me encuentro con esta gran solución, funciona al 100 Gracias!!!!!!

  27. vivo en Merida Yucatan y mi HTC Incredible no cambia con nada a 3G…ahora esta en 1x…ya le puse el 330…320….y nada de nada no me cambia…que otro PRL puedo probar o alguna otra configuracion?
    GRACIAS!!!

  28. YAAA SOLUCION PONER EL PRL EN 350 PARA MERIDA YUCATAN!!! AWEBO 3g!!!

  29. Awevo!!! Gracias por el tuto y tambien a ti Monky Negrote Perez por el dato de 350 en Mérida. Saludos!!

  30. Wowww muchas graciass. El 320 si sirve en Puebla. Ya tengo 3G

  31. Gracias me funciono en Villahemosa Tabasco con un HTC incredible con el prl 320
    Muchas gracias.

  32. muchas gracias en villahermosa me funciono el prl 320

  33. alguien me podria decir un prl para el estado de mexico ya prove con el de 320 y no paso nada
    gracias!!

  34. En mi htc droid incredible me funcionó el PRL 320 pero a algunos les ha funcionado el 370, 350 y 330. Todo depende si tu cel es de prepago o postpago.

  35. ya n o se ´puede

  36. oye bro me funciono gracias ahora espero y no me dure solo dos días!!!

  37. Yo tmbn tengo un HTC Incredible en postpago, que solución me dan, no me funciona ni con 320 ni con 350, soy del estado de méxico pero viajo constante a campeche y desde que lo compré en mayo sufro con el 1xrtt y ni en centro de servicio me pudieron activar el 3G, que puedo hacer, gracias de antemano

  38. Genial, ya tengo 3G jajaja, es que no había leído detenidamente, ya que dentro del primer menú al presionar 1, en el segundo menú se debe interrumpir presionando *1 y así pide el PRL, con 320 me funcionó, muchas gracias a todas aquellas personas que permiten y ayudan a que otras personas como nosotros que desconocemos de estos temas podamos solucionar estos problemas, muchas gracias al autor y tmbn a los que comentan por que colaboran a complementar el tema, saludos!!

  39. mi tel es nacional y a veces aparece 1x y pues es elntisimo con esto se peude evitar eso y que quede solo con la 3g

  40. no me salio el 3g qmo le ago??

  41. ami droid no le sale ni el 1x qmo le ago necesito mucha ayuda??

  42. ALGUIEN SABE PRL DE MONTERREY

  43. QUIERO ACTIVAR EL 3G N MI HTC ADR6300 PERO NO SE CUAL ES EL PRL PARA QUE JALE EL 3G EN MONTERREY

  44. perdon la ignorancia..
    tengo un verizon motoroi x
    me lo mando mi tio de EUA
    estaba apartado de la tecnologia y con este post me estas dando a entender ke tendre internet gratis del 3G?!?!?!?!?
    ayudame porfa!!!
    espero respuesta
    john_ruperts_91@hotmail.com

  45. la version del prl es la 330 asi la tengo en mi htc incredible ya se me ha desconfigurado 2 veces y el procedimiento de aqui arriva ya es viejo

  46. NO ME APARECE 3G😦 KE ES LO KE PUEDO ACER PARA KE APARESKA?? NO HAY OTRO METODO???

  47. 350 Para jalisco funciona al 100
    tNKS

  48. me pregunta numero de clave de vendedor?? qe poongo o qe pedo ayudame porfavor

  49. Alfredo fierro

    sabes Yo ya realice los pasos otro me pide mi número de vendedor , que hago gracias

  50. hola yo tengo un htc mytouch 4g soy de merida ya le igrese todos los que han comentado y no funciona alguien me puede ayudar???

  51. ola ami no me deja con la 230 me dice k mi transaccion no puede ser completada, que puedo hacer mi equipo es un htc desire cdma de e.s.cellular soy de xalapa veracruz y nadamas no puedo con la 230 la 250 y otras ayudaaaaa!!!! kiero 3g en mi htc

  52. si no le sirve el 320, mara el 350!!!😀 lla tengo 3g en mi HTC DROID INCREDIBLE. celaya gto

  53. NO me funciona con ninguno alguien puede ayudarme o desirme que aser!
    Y con esto tendre red 3G Gratis ?????????
    soy de la frontera con estados unidos , matamoros tamaulipas?

  54. Hola me contesta que transaccion interrumpida, y no hace la descarga buu.. tengo el PRL 251 despues de intalar el ICS 4.0 de Android, es HTC 3d mi movil. A Y U D A pls. como le hago para se PRL 320? soy del edo mex.

  55. aun sirven estos passosss??

  56. Fernando Carrillo

    Gracias Slayden, la neta seguí las instrucciones al pie de la letra y siguiendo los comentarios de todos los participantes, baje el PRL 350 para mi HTC Incredible en Aguascalientes, la neta llevaba un año y los pendejetes de iusacel no tenian ni la remota idea, gracias por compartir el conocimiento y estoy a sus ordenes en Aguascachondas.

  57. alguien me me puede ayudar con la config de mi motodroid a854 es verizon con liena activa en merida, yuctan..??? 9995937175

  58. ME ACABAN DE MANDAR UN MOTOROLA PRO DE VERIZON Y NO TENGO INTERNET, COMO CONFIGURAR EL 3G Y LOS SMS

  59. oye tengo un huawei m860 ya me marca el 3G pero aun asi no puedo usar el internet q puedo hacer?

  60. marco mondragon

    hola yo tengo el motoroi x el mb810 y ya hice lo que dijiste pero aun no sale el 3g, de hecho ni salia el 1X y no me eh podido conectar a internet a menos que sea con wifi

  61. Rodolfo Castillo

    Hola. Yo tengo un iPhone 5 pero solo me marca E y quisiera saber cual es el PRL necesario para 3G. Cabe aclarar que lo tengo en plan (un pago fijo mensual con un cierto numero de minutos y datos de navegación).

  62. EXCELENTE EL PRL 320 me funciono!

    Iusacell android HTC incredible *228 1*1 320 y el 3G quedo activado es de contrato en MExico DF

    solo que ahora no tengo detector de llamadas :O

  63. Hola yo tengo un HTC incredible ,, puse la clave 351 y me dio el 3G Pero luego se quito y se puso de nuevo la porqueria de coneccion 1x ayuda.. luego quise meterle de nuevo la 351 y me decia que no existia soy de mexico D.F
    gracias por su atencion y buen post

  64. Qué tal? mira, ya intenté con ese PRL y con otros más… no me funciona, me dice que no existen. Mi equipo es un Motorola XT531 original de Digitel (Venezuela), porfa, si puedes ayudarme, que ya me cansé de buscar en todos lados y seguir con EDGE

  65. jose luis t. m.

    hola amigos.. yo tengo un htc incredible y desde que lo adquirí (es de origen gringo) no me sale ni 1x ni 3g.. sin embargo el teléfono funciona muy bien , llamadas ,msjs, y navegación por wi-fi. el problema es que al no tener red 3g mi whatsupp solo funciona con conexión wifi… le instale el prl 230 pero aun asi no me activa esa función… lo tengo activado con unefon (me imagino que es la misma red que iusacell..) gracias por si tiempo.ojala me puedan ayudar.

  66. No se puede activar en el mio x q marca q no existe el prl 320 como lr ago

  67. Hola amigo tengo un motoroi x cuando me dise q quiero activar algo de iusapaq cuando pongo el segundo 1 despues del * si lo pongo continuar no pasa nada no me va a contratar plan por q eso me dise. Dime paso por paso q dise cuando presiono lo q dises por fa grasias

  68. Amigo actualize el software pro no puedo entrar al telefono sin antes activar y me pide clave de vendedor etc pero al final me dice q vendedor no valido q puedo hacer?

  69. nesesito ayuda no puedo conecter 3G en mi motorola A854

  70. no sirve pues para empezar si marcas * te regresa de menu

  71. y aparte pide clave de vendedor

  72. Compadre: ésto tiene al menos un año de antigüedad sino es que más, checa la fecha y busco otro método. Saludos.

  73. SAMSUNG GALAXY EPIC 4G SPH-D710 CON IUSA SIN 3G NO ME APARECE NI SIQUIERA LA ESPANTOSA X Y YA INTENTE EL TUTO ME DICE TODO PERO NO ME DA UN TECLADO PARA PRESIONAR ME SALGO CON EL MENU PERO NO ME FUNCIONA ESE TECLADO .A AYUDA

Responder

