La vida nos da sorpresas ó Como te cambia todo en un mes


Hola a todos, y bienvenidos a este nuevo episodio de mi vida…

Tiene rato que no actualizo el blog, ¿Aun hay alguien que lo lee?…, probablemente, y quiero decirles que mientras exista alguien que lea el blog yo siguire apareciendome esporadicamente por aqui.

Como dice el titulo, la vida te da sorpresas, y creanme que yo soy el mas sorprendido de todos y que en muy poquito tiempo mi vida ha cambiado para bien y muchos aspectos y cosas que no tenia claro como afrontar ahora son de lo mas simple.

Una de esas cosas fue el como afrontar a mi futuro, todo sucedio de una forma extraña y un tanto tonta pues despues de haber perdido (o masbien dicho “dejado perder”) un año de universidad, esta ocasion tuve a bien retomar los estudios el problema era ¿En donde?… Tengo la fortuna de no vivir en un sitio apartado de los centros educativos ya que radico en Puebla , Puebla, capital del estado en el cual existen distintas opciones.

Despues del año de “vagaciones” creo que perdi un poco la confianza en mi y comenze a infravalorar mis aptitudes pues debes ustedes saber que yo tenia deseos de ingresar a la BUAP, una de las universidades publicas con mayor prestigio a nivel nacional, razon por al cual es muy demandada en todas sus carreras lo cual no hace muy sencillo el ingreso, por tal motivo no creia que pudiese entrar.

La historia podria terminar ahi, pero encontre una opcion “mas o menos” dencente, el Instituto Tecnologico de Puebla en donde pretendi estudiar Lic. en Informatica entonces como todo buen aspirante fui por mi ficha para derecho a examen el cual presentaria (creo) un 25 de junio para recibir resultados el 9 de Julio; hasta ahi todo va bien pues mi opcion de ingreso me llevaria por un buen rumbo ya que fui aceptado en la mencionada carrera por lo cual olvide el asunto de la BUAP… Por un rato.

La indecisión ¿buena o mala?

Dentro de los lineamientos del plantel estaban el cumplir con la cuota de inscripcion y asistir a un curso de induccion los cuales cumpli a cabalidad pero algo me decia que yo no era para ese plantel, asi que un dia antes de finalizar el periodo de registro y pago para el tramite de examen de admision de la BUAP mi madre (saludos desde aqui a esa buena mujer)me convencio de el no darme por vencido y me animo a presentar el examen asi que pague mis derechos y me encamine a una ruta de la cual (aun no sabia) afortunadamente no sali al poco tiempo…

¡Cuando llegue al registro aquello era impresionante! Jmas en mi magra vida habia observado tal concentracion de gente con una misma motivacion y ganas de entrar a la escuela, conoci a mucha gente de aqui y de alla, gente añorando ser aceptada, gente que iba por conviccion o porque “me papá quiere que estudie esto”, gente al fin y yo era uno de ellos, culminado el tramite de registro lo importante era ahora el examen el cual debia ser presentado (ya no recuerdo bien) el 25 de Junio para entregar resultados el 15 de agosto, aqui entra el “mientras tanto en el ITP”…

Y si, mientras tanto en el ITP yo seguia asistiendo al curso de induccion el cual incluso pague pues la verdad no confiaba en quedar seleccionado en la BUAP , ahi pronto conoci a personas muy valiosas como amigos para mi los cuales  junto con mi amigo (yo diria hermano ñ_ñ) Lalo me dieron otra perspectiva de la vida, aprendi , como aprendere de todos acerca de las cosas buenas de la vida, aprendi que el hacer el bien te pone de buen humor todo el dia (Gracias Joseph), aprendi que todo con un buen chiste sabe mejor (Gracias Manuel “el mortal”), aprendi que la modestia y la humildad van ante todo (Gracias Sara) y sobre todo, en el poquito tiempo que estuve, aprendi que todos podemos ser una familia (Gracias a todos con quienes convivi esas semanas).

Todo siguio su rumbo y yo con la esperanza perdida, pronto nos indicaron en el ITP que un 14 de Agosto recibiriamos nuestra “ansiada” carga academica para comenzar clases de lleno el 17 del mismo mes asi que esa semana fue confusion y expectativa pues el 15 de agosto como antes lo indiqué, se publicarian los resultados de la BUAP… todo fue bien, pues tomaria clases en el ITP por la manaña dejandome espacio para trabajar (lo cual es importante para mi) solo que a uno de mis amigos, el buen Joseph no le fue tan bien que digamos pues su horario le fue asignado por la tarde, inmediatamente y ofreci la posibilidad de cederle mi lugar en la mañana a cambio pues tal vez, solo tal vez no lo utilizaria , lo cual acpeto de buena gana y termino ese dia…el 14 de Agosto de 2009.

¿Que crees? ¡Te quedaste en la BUAP!

Esa noche no pude dormir, pues queria ser de los primeros en conocer el resultado aunque con un ligero inconveniente (pues no tenia internet en casa por esa fecha) me conecte via Ebuddy con mi celular (bendita tecnologia) encontrando a una amiga conectada (Gracias Dany)esperando tambien su resultado asi que esperamos llenos de nervios la media noche que era la hora en que se supone los resultados estarian disponibles…ahi empezo la batalla ya que dadas las visitas simultaneas al sitio el servido ralentizo su funcionamiento para lo cual esperamos y esperamos hasta que Dany dijo :”Dame tu nombre completo, ¡rapido!”, y yo ni tardo no perezoso se lo indique a lo cual respondio: “2009xxxxx MI NOMBRE 618 puntos”, yo la verdad no sabia a lo que se referia y se lo pregunte respondiendome nuevamente  ¿Que crees? ¡Te quedaste en la BUAP!, me levante , brinque, rei, de todo un poco por la emocion y asi dije adios al ITP no sin antes cederle mi horario al buen Joseph, asi que sali con la satisfaccion de haber hecho a alguien feliz y con el orgullo de haber sido aceptado en las escuelas que queria, algo que jamas olvidare.

El resto es historia, pronto la universidad trajo cambios para bien y a nuevos amigos de los cuales les platicare despues, asi como un nuevo motivo para hacer mejor todo dia a dia, y ese es mi carrera (¡AMO MI CARRERA!)

Gracias a todos ustedes lectores…

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 10 septiembre, 2009 en Cosas raras, cuentos de pepito, Mensajes del autor, mis cosas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

