Fermín Mariano Matías: ¡Ejecutado!


 

Existen de gobiernos a gobiernos, pero aquel que asesina inocentes no merece gobernar…

Todos sabemos que en mi pais, México, los peores criminales no son los asesinos, violadores, narcotraficantes o los politicos mismos, no; los peores delincuentes para nuestro gobierno son los luchadores sociales, la gente que no se deja aplastar, la gente determinada a cambiar la situacion de nuestra patria. En mi patria soy reos de cadena perpetua los campesinos, los indigenas , los compañeros que son la verdadera voz de nuestro México, las personas destacadas por luchar no solo por causa propia sino por la de los demás, claro ejemplo de ello es la reciente muerte de nuestro compañero Fermín Mariano Matías quien fuera una persona valiosa para nuestra causa y un gran defensor de los derechos humanos.

si desean conocer mas detalles hacerca de esto les recomiendo este LINK donde se encuentran notas de prensa asi como una descripcion de su valiosa trayectoria. Descanse en Paz

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 30 julio, 2009 en La polaca, Mensajes del autor y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. la pregunta del millon, y como diablos saben que este individuo era una “blanca palomita”…?

  2. Claro amigo, he tenido esa duda ultimamente dado que se rumora que entrego las casa Marx y Guevara a rectoria, claro, al parecer esto esta infundado pero pues lo lei en una web de por ahi, luego pongo el link

  3. Pues parece que si lo conocieron por sus comentarios sobre las casas estudiantiles y no estoy de acuerdo. Sus comentarios no tiene ningun fundamento.
    Quienes lo conocimos agradecemos la nota adjunta a esta noticia donde muy someramente pero con mucho tino describe la vida de mi amigo.

  4. La mayoria de los comentarios que hacen todos muestra su ignorancia sobre el tema y lo poco que conocieron a Fermin, pero para que no se queden con su ignorancia les voy a aclarar un poquito el panorama.
    La Casa de Estudiantes Ernesto Che Guevara fue fundada en 1987 fermin apenas salia del cascaron esta se hubicaba en la 5 sur esquina con 5 poniente en el exconvento de la iglesia de san agustin y despues del desalojo del 90 la casa se ubico en la esquina de la 5 sur y 27 poniente y duro cerca de 8 anos quien estuvo al frente fue Sinar Suarez mismo que estuvo preso por ser acusado de despojo por el senor maranon y por tal situacion se dio el desalojo al surgir un dueno de la casa de estudiantes.
    En el caso de la Casa Carlos Marx que se ubicaba en el boulevard 5 de mayo y se fundo antes que la casa Che Guevara sus principales dirigentes trabajan actualmente como maestros en la preparatoria de tecamachalco Juan Jose y su esposa Aicela habra que preguntarse como es que entraron a trabajar a la BUAP y no pensar como piensan todos los chatos ignorantes creen que la entrega de la casa a los porros fue por negociar Fermin que nunca vivio en esa casa o por que la mayoria de los dirigentes del BLEI ya habian terminado su carrera y les urgia entrar a trabajar a la BUAP y negociaron con Jose Doger.
    Por favor si no conocen la historia no opinen sobre una situacion seria como lo es la muerte de un joven que queria ser “Luchador Social”.

  5. QUE POCA M.A.D.R.E. DE LOS QUE OPINAN DE UNA MALA MANERA DE ESTE COMPA, SI NO SABEN, SI NO LO CONOCIERON MEJOR CIERREN EL H.O.C.I.C.O.
    YO PLATICABA DIARIAMENTE CON EL EN CU, CONVIVIMOS EN LA CEP MUCHO TIEMPO, ERA UNA PERSONA SENCILLA, AMABLE, ERA A TODA M.A.D.R.E ESE COMPA

    QUE DESCANSE EN PAZ

  6. Refugio González

    Yo también tuve el Gusto de conocer a Fermín tomando clases en la UNAM y era una gran persona, sencillo, trabajador y comprometido socialmente. Entre otras cosas, luchaba contra la tala del la Sierra Norte de Puebla, trabajó como mesero para mantener sus estudios. El es un ejemplo para muchos de nosotros que a veces nos limitamos a ver la vida pasar. El era un protagonista que amaba su tierra. Dios lo tenga en su gloria y nosotros en la memoria, para que su asesinato no se olvide ni quede impune

  7. Dr. Salvador Sánchez Tovar

    Conoci a Fermin en el Instituto de Mnerlogía de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, donde tuve el gusto de platicar con él. Era una persona muy fina. Viene de una familia donde todos sus hermanos son profesionistas con doctorado y él siendo el más chico tenía que costearse sus estudios como mesero. Estaba orgulloso de su herencia indígena totonaca, no se avergonzaba de su pobreza. Siempre fue un excelente alumno y excelente deportista, una persona sencilla a pesar de que era un astrofísico brillante. El tiempo se encargará de darnos su juicio. Personas como Fermín siempre serán recordadas y los asesinos y los detractores se hundirán en el fango del olvido. Descansa en paz muchacho. Lucharemos porque se te haga justicia.

  8. yo tambien conoci a este chavo y era poca madre, era muy buena onda, humilde, platicaba con todos y lo conoci muy de cerca, el fue uno de los chavos que me inculco el derecho y me enseño a respetar a los demas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: