Barack Obama


250px-official_portrait_of_barack_obama

Ahhh, que bien se siente regresar por aquí, gracias a todos por sus visitas y comentarios que le dan vida a esta blog.

Quiero comenzar expresando algo que no me deja de dar vueltas en la cabeza, algo que me pone un tanto preocupado, un hombre (¡momento!, no soy gay ñ_ñ) una persona que en ultimas fechas ha causado sentimientos encontrados en mucha gente…esperanza, alegria,incertidumbre, expectativa y porque que no, en algunos otros hasta odio y descontento.

Ese hombre es Barack Obama,la persona de quien ya me estaba tardando en hablar…¿que es lo que causa tanta polemica?, ¿Que se espera de él? ¿Me acompañan a descubrirlo mis queridos bloggers?…

Antes que nada, un poquito de historia.

Barack Hussein Obama II (Honolulu; 4 de agosto de 1961) es el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue Senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de la reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del partido demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review. Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derecho civil, antes de ser elegido y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Además, fue profesor de derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004. En el año 2000, después de no obtener un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció su candidatura para el Senado estadounidense en enero de 2003. Después de una victoria en las elecciones primarias demócratas en marzo de 2004, realizó un discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata en el mes de julio del mismo año. Finalmente, fue elegido como miembro del senado en noviembre de 2004, con un 70 por ciento de los votos a favor.

Como representante de la minoría demócrata en el 109º Congreso, copatrocinó la legislación para el control de armas convencionales y para promover una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. También hizo viajes oficiales a Europa Oriental, Oriente Medio y África. En el 110º Congreso patrocinó la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y la atención del personal militar que regresa a la nación de las misiones militares en Iraq y Afganistán. Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama ha hecho hincapié en poner fin a la Guerra de Iraq, el aumento de la independencia energética y la prestación de asistencia sanitaria universal como las grandes prioridades nacionales.

El 10 de febrero de 2007 anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en presunto nominado del Partido Demócrata. En las elecciones generales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en Presidente electo después de vencer al candidato presidencial Republicano John McCain y tomó posesión de sus funciones como 44º presidente el 20 de enero de 2009 (todo lo anterior según la confiable Wikipedia)

Ajá, ¿y todo eso que significa?

Bueno, segun lo que he visto, escuchado y leido es que este Presidente pretende dejar atras los aquellos “añorables” tiempos de Don Jorgito , que ademas de  dejarnos una crisis mundial, no contribuyeron en nada al tema ambiental y que decir de el nivel de vida de muchas personas alrededor del mundo. Lo que puedo comprender de todo ello, además de ser un hito historico (ya que Obama es el primer Afroamericano en asumir el poder en los EEUU, aun pais con un pasado esclavista y un presente aun un tanto racista), ademas de ver a un ser tan popular como el, ademas de ver a un presidente es ver a un ser humano que tiene a todo el mundo esperanzado, lo cual es un gran error porque Obama al parecer aun no sabe el peso que va soportar durante los siguientes 4 años (o si ya lo sabe, ni se le nota)…

Entre sus muchos proyectos suenan Irack, seguridad social y muhcas cosas más entre las cuales se encuentra el tema de la inmigración y algo si como “trabajar con México”.

Aun no lo conozco bien, pero se de buena fuete que “por algo pasan las cosas”, y bueno, solo resta estar pendientes de todo aquello que este hombre realiza.

Si quieren más información entren AQUI

Acerca de slayden

Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología y la ciencia. Geek, guitarrista y escritor de cosas, dibujante entre otras monerías.

Publicado el 28 enero, 2009 en La polaca y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: